Divorcio y Separación
Abogados especializados en mutuo Acuerdo y mediación
Buscamos las mejores SOLUCIONES para tu familia
Te asesoramos y acompañamos, durante todo el proceso, para facilitarte la toma de decisiones, el reparto de derechos y obligaciones y la organización de tu nueva estructura familiar.
Te explicaremos todo el proceso de manera sencilla y estudiaremos tu situación personal, laboral y económica para poder buscar soluciones adaptadas a las circunstancias y necesidades de cada cónyuge y de la familia.
Además, velaremos siempre por el bienestar y la tranquilad de tus hijos y los escucharemos, cuando sea necesario y su edad lo permita, porque forman parte del proceso.
Sabemos que la mejor manera de separarse y divorciarse es hacerlo de forma pacífica, participativa y negociada. Decidiendo de forma conjunta y consensuada la nueva estructura familiar, la organización de la custodia, el reparto de las obligaciones y derechos de los progeniores y de los hijos. Y atendiendo, siempre, a las necesidades y circunstancias de los menores y velando por sus intereses y felicidad.
Separación Divorcio
Liquidación del régimen económico
Filiación Incapacitación
Modificación de medidas

mutuo acuerdo
Ambas partes estan de acuerdo en divorciarse o separarse.
Las partes acuden a un abogado para negociar la custodia, las visitas, el uso del domicilio familiar, los derechos y obligaciones, alimentos, los gastos, las vacacaciones, etc.
Tambien se podrá liquidar el régimen matrimonial para lo que habrá que valorar y adjudicar los bienes, derechos y deudas comunes.
Los acuerdos se recogen en el Convenio Regulador.
Ambas partes firmarán el convenio y el abogado lo presentará, junto con la demanda en el juzgado de familia que corresponda. Posteriormente ambas partes acudirán al Juzgado para ratificar el Convenio (acto sencillo y rápido). Se dicta sentencia y finaliza el proceso.
¿separación o divorcio?
En ambos casos los cónyuges deberán regular su nueva situación a través de un convenio regulador pero la diferencia es que en la separación los cónyuges deciden vivir separados pero no pueden casarse con otra persona y el divorcio es un estado legal permanente que pone fin al matrimonio y si pueden casarse.
¿Divorcio en NOTARIA?
Si, cuando no hay hijos menores, el divorcio de mutuo acuerdo puede hacerse ante notario.
Este es un proceso sencillo y rápido y las partes deberán abonar los honorarios del notario y los del abogado/a que haya redactado el correspondiente Convenio.
¿Qué necesito para divociarme?
Un buen abogado de familia que conozca la materia y te asesore y acompañe durante el proceso.
Un abogado/a que vele por el interés de los menores e incapaces y tenga presente su tranquilidad y felicidad.
Tener claro que la mejor opción es siempre un mutuo acuerdo, aunque inicialmente las posturas esten alejadas un mediador familiar podrá facilitar el acuerdo y ayudar a las partes a resolver sus conflictos.
La documentación es sencilla y nosotros nos encargamos de solicitarla.